Campaña de detección de Enfermedades Inflamatorias Intestinales

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es un grupo de patologías inflamatorias del tracto gastrointestinal que incluye a la enfermedad de Crohn, a la colitis ulcerosa y a la colitis indeterminada. Son enfermedades crónicas, benignas, de la que se desconoce su causa, pero que por un mecanismo mediado por el sistema inmune se produce una inflamación de distintos sectores del aparato digestivo. Suele aparecer en dos grupos etéreos diferentes: adolescentes y adultos jóvenes o en mayores de 60 años. Si bien son patologías poco frecuentes, sus síntomas suelen confundirse con otras enfermedades como el colon o intestino irritable, la enfermedad celiaca, o las hemorroides, razón por la cual, puede existir retraso en el diagnostico, con serias consecuencias para los pacientes.

Sintomas de sospecha:

  • Diarrea cronica
  • Presencia de moco o sangre en las deposiciones
  • Dolor abdominal recurrente
  • Perdida de peso o anemia no explicada
  • Urgencia para ir al baño, sensación de evacuación incompleta

 

El diagnostico de estas enfermedades no es sencillo y suele requerir pruebas de laboratorio, estudios endoscópicos y por imágenes.

 

Si tienes alguno de estos síntomas puedes acercarte a nuestros consultorios de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que funciona lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 Hs en el 1º piso del Pabellón Rossi (calle 1 y 69) del Hospital Interzonal de Agudos ¨Gral. San Martín de La Plata.